Los grandes beneficios que ofrece la práctica de la natación

Una de las disciplinas que con el pasar de los días sigue vigente y trae grandes factores positivos a la calidad de vida de los ciudadanos tiene como escenario una piscina, así que ¡Al agua!

Siempre se ha oído que la natación es una de las disciplinas ideal para las personas que deseen tener una óptima salud, pues trae muchos beneficios, puesto que aparte de poder ser practicado por cualquier tipo de persona, es poco agresiva con las articulaciones y una for­ma de entrenar todo el cuerpo. Al contrario que muchos otros de­portes, el aprender a realizarla es muy sencillo y el riesgo de tener lesiones es bajo, puesto que en el agua el cuerpo es más ligero. Pero, ¿en qué puede beneficiarte exacta­mente?

Para la salud

La natación hace que quien lo practique este en continuo movi­miento, pues aunque se avance o se esté en un punto los pies están en movimiento, por lo que es considerado un deporte de re­sistencia por excelencia, lo que se asemeja a los ejercicios aeróbicos, lo cual benefician el sistema cardiovascular y el respiratorio. Sin dejar atrás que se fortalecen prácticamente todos los múscu­los, lo que repercute, por ejem­plo, en una mejor postura corpo­ral y en la prevención de dolores de espalda.

Para la mente

Como reflejo de lo ya menciona­do, llega a la vida de cada nada­dor la autoestima. Es de anotar que el nadar segrega endorfinas, conocidas como las hormonas del placer, las cuales después del es­fuerzo, provocan una natural sen­sación de felicidad, igualmente, gracias al contacto con el agua en cierta medida el estrés se reduce.

Para la figura

Por otro lado, es de destacar que mediante la natación se ejercita todo el cuerpo, pues se trabajan piernas, brazos, torso y caderas, dependiendo del modo del estilo que se realice, lo cual puede llegar a ayudar a alcanzar la meta de te­ner firmeza en todos los músculos.

Fuente: hsbnoticias.com

Términos y Condiciones