Cosas que no debes hacer en la piscina a menos que quieras ser odiado

La piscina es un lugar donde podemos disfrutar de la natación, un deporte saludable y divertido que nos aporta muchos beneficios físicos y mentales. Sin embargo, también es un espacio compartido con otras personas que merecen nuestro respeto y consideración. Por eso, hay algunas cosas que no debes hacer en la piscina a menos que quieras ser odiado por el resto de los usuarios. Aquí te las contamos:

  • No saltes al agua sin mirar si hay alguien debajo. Puedes causar un accidente o molestar a quien está nadando tranquilamente. Además, si la piscina tiene un sistema de cloración salina, el agua puede picarte los ojos y la nariz al entrar en contacto con ella de forma brusca.
  • No ocupes más espacio del necesario. Respeta las calles asignadas para cada nivel de natación y no te pongas en medio si hay gente que quiere adelantarte. Tampoco te quedes parado en el borde de la piscina o en las escaleras, ya que dificultas el acceso y la salida de otros nadadores.
  • No hagas ruido excesivo. La piscina no es un lugar para gritar, cantar o poner música a todo volumen. Respeta el silencio y la tranquilidad de los demás, especialmente si hay niños pequeños o personas mayores que pueden asustarse o molestarse con el ruido.
  • No escupas, orines o hagas otras cosas desagradables en el agua. Esto es una falta de higiene y de respeto hacia los demás usuarios y hacia el personal de limpieza. Además, puede alterar el equilibrio químico del agua y provocar irritaciones o infecciones en la piel o en los ojos.
  • No lleves objetos peligrosos o prohibidos a la piscina. Esto incluye vidrios, metales, juguetes que puedan dañar el revestimiento o el filtro, alimentos o bebidas que puedan ensuciar el agua, etc. Sigue las normas de seguridad y de uso de la piscina y deja tus pertenencias en las taquillas o en los vestuarios.
  • No seas maleducado con el personal o con los demás usuarios. La piscina es un lugar donde debemos convivir con armonía y educación. Si tienes algún problema, reclamación o sugerencia, dirígete al responsable de la piscina con cortesía y respeto. No insultes, amenaces o agredas a nadie, ya que puedes enfrentarte a consecuencias legales.

Estas son algunas de las cosas que no debes hacer en la piscina a menos que quieras ser odiado. Recuerda que en Aquara Kids te ofrecemos una escuela de natación donde podrás aprender y mejorar tu técnica con profesores cualificados y en un ambiente agradable y seguro. Visítanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu salud.

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031